jueves, 18 de abril de 2019

David Ellefson, bjista de Megadeth, revela porque Gene Simmons es una de las estrellas de rock mas grande de la historia.

 Gene es uno de mis bajistas favoritos. Defiendo a Gene a muerte. Absolutamente uno de los músicos más grandes del rock jamás. Me perdí a los Beatles. Nací en 1964 y ellos salieron y se disolvieron para el 71 y empecé a escuchar música sobre el 74, así que me los perdí por completo.

Gene y Paul dan mucho mérito a The Beatles por todo el concepto de KISS. KISS fueron mis Beatles y es gracioso, a pesar de que era un gran fan de KISS, y era uno de los más grandes, al igual que todos afirmamos serlo, lo gracioso es que en las bandas que tuve cuando crecí, nunca tocamos ninguna canción de KISS porque eran difíciles de tocar.

 La guitarra de Paul, su voz y elección de acordes eran innovadores y realmente fuera del personaje que eso las hacía tan geniales. Había riffs, pero estaban estos acordes… donde escuchas esta especie de blues de 12 compases que iba al mismo tiempo… el material de KISS era muy exigente y ellos bajaban el tono medio paso.

 Recuerdo cuando compré el libro de partituras para guitarra acústica, piano y voces de Destroyer de KISS (1976) y todo estaba en mi bemol y yo sabía leer solfeo y dije, ‘Pero mi bajo solo llega a mí. ¿Cómo se toca esto?’.

 Me quedé muy frustrado y no me percaté de que habían bajado el tono y por supuesto en un libro para piano, todo es muy poco. No puedes bajarle el tono a un piano y bajar el tono ni siquiera estaba de moda. La forma de tocar el bajo de Gene era simplemente increíble.

 He emulado parte de ello, a él y algo del primer Geezer Butler, pero sin duda Gene, como, ‘Firehouse’. Recuerdo cuando Dave Mustaine y yo nos conocimos por primera vez y estábamos organizando el material más antiguo de Megadeth, yo emulaba esta especie de estilo de Gene de sus partes de bajo que me gustaban mucho.

 Acabo de ver a KISS hace un par de semanas cuando vinieron a la ciudad y Gene estuvo tocando lo mejor que le he escuchado tocar. Improvisaba y hacía riffs y su tono es magnífico y aquí está él, es un tipo mayor tocando mejor que nunca. Simplemente haciendo riffs como Jack Bruce o John Entwistle harían riffs entre las partes de las canciones y fue como, ‘¡Joder, míralo, tío!’.

 Defiendo totalmente a Gene y creo que es un bajista increíble y el hecho de que escupa sangre y fuego con esas jodidas alas de murciélago y esas botas matadoras le convierte en el mejor (risas)”.


Fuente: https://metalheadzone.com/why-kiss-gene-simmons-is-one-of-the-greatest-rock-stars-ever/

No hay comentarios:

Publicar un comentario