viernes, 15 de noviembre de 2013

Grandes discos: Women and Children First (Van Halen)

 Luego de su primer disco, el debutante Van Halen I, el cual fuera producido por el bajista de Kiss, Gene Simnons, - Gene había quedado realmente asombrado por su sonido y su pragmática forma de expresar un rock vertiginoso y virtuoso desde el principio al fin -, graban dos estupendas placas: Van Halen IIWomen and Children First. Los dotes artísticos de David Lee Roth y la guitarpower de Eddie Van Halen dieron el puntapié inicial para comenzar y progresar en la ruta del éxito.


David Lee Roth (voz), Marc Anthony
 (bajo), Eddie y Alex Van Halen
(Guitarra y Bateria)
 Su segundo disco de estudio, Van Halen II, vendría a complementar a su antecesor, Van Halen I, que para la mayoría de los críticos es el mejor disco de toda la historia de esta enorme banda, pero a este critico le concierne ahora otro gran disco: Women and Children First, la tercera placa de esta impresionante banda californiana. 

 Women and Children First es el tercer álbum de estudio de la legendaria banda de rock. Es indudablemente uno de los mejores discos de la era David Lee Roth: en su sonido se pueden escuchar temas antológicos como And the Cradle Will Rock... ; Everybody Wants Some!! y Fools.


 Este gran disco, es una clase magistral de como debe mezclarse y hacerse el Hard Rock, con una armonía solamente propia del sello Van Halen, con un sonido crudo y delicado a la vez y con los graves sonando al palo en la guitarra de Eddie al mando de cada tema.


 Van Halen define en este disco un estilo fiel a sus principios rockeros: Hard Rock en estado puro, unos solos de la hostia y mucha química rockera entre sus integrantes.

 Fue grabado en marzo de 1980 por el sello Warner y producido por Ted Templeman.

 Le doy a este disco el puntaje de cuatro estrellas: 

File:4 stars.svg

Tracks:

1. "And the Cradle Will Rock..." – 3:31
2. "Everybody Wants Some!!" – 5:05
3. "Fools" – 5:55
4. "Romeo Delight" – 4:19
5. "Tora! Tora!" – 0:57
6. "Loss of Control" – 2:36
7. "Take Your Whiskey Home" – 3:09
8. "Could This Be Magic?" – 3:08
9. "In a Simple Rhyme" – 4:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario