jueves, 11 de julio de 2013

Winger: el hair y glam metal de los ochenta al acecho.

 Winger es una banda de hard rock, nacida en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, surgida en 1986. El bajo de la banda de Alice Cooper, Kip Winger, formó su propio grupo. En él, Kip Winger (voz y bajo), era acompañado por los componentes Reb Beach, Paul Taylor (también en la banda de Alice) y Rod Morgenstein. Tras pensar diversos nombres para la banda como Call Your Doctor o Sahara (recibieron una carta que les decía que ya había un grupo con este nombre), decidieron escoger el nombre de su líder, Winger. Esta banda se especializó y llegó más allá de eso en el "glam metal" que había lanzado a Bon Jovi y Poison al éxito.


 Después de estar cuatro meses en el estudio, finalmente en 1988 Winger publicó su disco debut, "Winger" (que inicialmente se iba a llamar Sahara), que vendió más de un millón de copias, con la fuerza de temas como "Seventeen" y baladas como "Headed For a Heartbreak". Comenzaron su primera gran gira y tras terminarla, descansaron dos semanas antes de empezar a trabajar en su segundo álbum durante 6 meses. De éste hicieron dos versiones: en la primera estaban incluidas las canciones "All I Ever Wanted" y "Never" pero decidieron escribir dos canciones más que sustituyeron a éstas. Las canciones eran "Can't Get Enuff" y "Baptized By Fire". El álbum se tituló "In The Heart Of The Young" (1990), que tuvo igual éxito que el primero, con el single/balada "Miles Away".


 "Pull", el tercer disco de Winger se lanzó en 1993. John Roth sustituyó a Paul Taylor en la guitarra, además de tocar el teclado. Iniciaron una gira de seis meses que concluyó en Japón y esa fue la última vez que tocaron juntos, pues la banda se separó. A mediados de los '90, Kip Winger inició una carrera en solitario, en la que cuenta ya con tres discos: "This Conversation Seems Like A Dream", "Down Incognito" y "Songs From The Ocean Floor".

 En el 2002 acompañan a Poison a su gira "Hollyweird World Tour" junto con Whitesnake y Faster Pussycat. En el 2003 Winger hace una pequeña "junta" o reunión en el que deciden editar un nuevo álbum..., ésta vez recopilatorio y en el que graban un nuevo tema "On The Inside", el disco se llamó "The Very Best of Winger".

 A mediados de 2006 esta estupenda banda se vuelve a reunir, y esta vez para editar material nuevo... el mismo no tiene un nombre muy claro para algunos "Winger IV", para otros solamente "IV". Lo cierto es que es un gran trabajo realizado por estos artistas desaparecidos en los últimos tiempos. Se caracteriza por excelentes canciones bien "powers" pero sin perder ese gustito melancólico en sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario